Partida SAGA de 4 jugadores

Esta sábado en nuestra sesión de juego semanal de SAGA en MundoForja, realizamos una partida de 4 jugadores en el escenario «A feast for Crow», aunque en las indicaciones se habla de 4 puntos, lo jugamos a 6 puntos por bando sin ningún problema. La facciones y listas en el conflicto fueron:

Vikingos (Masamune)Warlord8 Guardias4 Guardias8 Guerreros8 Guerreros12 Levas con arco
Galeses (Anguirel)Warlord8 guardias montados8 Guerreros montados8 guerreros8 guerreros12 levas con arco
Bizantinos (Athros)Warlord4 Guardias montados4 Guardias montados con arco4 Guardias montados con arco12 Guerreros12 Guerreros
Jomsviking (dansal)Warlord8 Guaridas8 Guardias8 Guerreros8 Guerreros
Escenario escogido

De escenografía salieron un total de 6 elementos, pero el jugador Bizantino optó por poner su primer elemento en el centro de la mesa (colina) pues quería corredores rápidos para su caballos, lo que hizo que 2 elementos con un resultado de 6 quedaran descartados.  El resto de elementos fueron un pedregal (abajo derecha), un bosque (arriba izquierda) y una casa mediana (arriba derecha)
El jugador gales escogió la esquina junto al bosque para tener una buena zona para sus arqueros, el vikingo opto por la zona de la casa lo que le permitía tener un punto defensivo importante, el jugador bizantino buscaba terreno llano y yo al ser el último no tenia nada a elegir, pero en el fondo terreno abierto no me importaba pues mi actitud no iba a ser defensiva..

Despliegue – Turno 1 – PV dansal(0), Athros(0), Anguirel(0), Masamune(0)

Se me olvido hacer foto antes de mi primer movimiento, esta es durante el primer movimiento, la unidad de guerreros a medio avanzar y el líder empezaron junto a los guardias. Como despliegue dividiendo mis tropas para los dos flancos con una de guardias(8) y una de guerreros(8), fue un turno de ajuste de despliegues con muy pocos movimientos.
El jugador bizantino adelanto unos guardias montados de 4 para hostigarme y recoloco su caballería, los vikingos avanzaban tranquilamente sin generar fatiga hacia el gales dejando el edificio con 8 guardias como defensa en su otro flanco, el jugador gales intentó posicionar su arqueros en el bosque pero mi habilidad Punishment se lo impidió, turno tranquilo mas que nada para ajustar despliegues.

Arquero galeses intentado entrar en el bosque..

Turno 2, PV dansal(8), Athros(4), Anguirel(0), Masamune(0)Este fue el turno en el que comenzaron las hostilidades, una unidad de 4 guardias a caballos bizantino había quedado a distancia de carga de mis guerreros por el uso de la habilidad «Taunting» del jugador gales, con una carrerita mis guerreros no desperdiciaron la oportunidad y dieron buena cuenta de ellos, sufriendo 2 bajas a cambio.

El resto de de la mesa tranquila, los vikingos seguían avanzando con paso lento pero firme en dirección a las jabalinas galesas..

Turno 3, PV dansal(22), Athros(8), Anguirel(4), Masamune(7)El turno mas movido con diferencia, yo ya iba cargadito de IRA y opte por el Jomsborg para recolocar el ejercito bizantino, en el que sucumbieron una unidad de 12 guerreros al completo a costa de 4 de mis guerreros, en respuesta una unidad de 4 guardias montados cargo en su tuno contra mis 2 guerreros supervivientes muy mal colocados, pues di por sentado que al arrasar podría recolocarme como en otros juegos por lo que el warlord estaría junto a ellos con ellos para llegado este caso despachar los 4 caballitos, al no ser así (paja mental mía), los 2 guerreros sin «dopaje» solo pudieron causar una baja antes de ser exterminados, esto no quedaría así..

En el otro lado el avance vikingo sufría del hostigamiento de los proyectiles galeses, había que cargarles ya o base de hostigamiento llegarían demasiados mermados, por lo que uso sus guardias para trabar a los guerreros a caballo, creo recordar que intentaron huir con su habilidad Hit and Run pero la cancelé yo con el Punishment, lo que permitió que murieran 6 galeses a costa de solo dos vikingos. Lo que dejaba al gales con solo unos arqueros para frenar la incursión vikinga.. Así mismo las levas vikingas dispararon a los lanceros bizantinos que involuntariamente se habian acercado al alcance de sus arcos con mi anterior Jomsborg.

En el turno gales, 8 guardias montados galeses que vigilaban mi flanco se recolocaron hacia los vikingos, y realizó distintos disparos sin mucho éxito, hasta que decidió activar los arqueros del bosque para debilitar a los guardias, pero el jugador vikingo les cancelo el disparo y lo transformo en movimiento, y decidió estampar la levas contar los vikingos, que para mas inri ganarán el combate al salvar las cinco heridas.. El cual fue el momento mas épico de toda la partida…

Turno 4, PV dansal(27), Athros(15), Anguirel(9), Masamune(10)En este turno llegó el momento de dar buena cuenta de los 3 caballeros bizantinos que había exterminado mis guerreros, y la unidad de guardias de reserva los exterminó sin sufrir bajas pues usé Holmgang para garantizarme el doble de dados de defensa de los posibles impactos, lo cual fue todo un acierto.

Con el jugador bizantino con solo unos lanceros en el flanco del vikingo y una caballería restante, el warlord se fue hacia el flanco gales que al retirarse su caballería solo era defendido por 12 guerreros, y yo tenia 8 guardias y 8 guerreros listos para una incursión de castigo …
En el frente gales-vikingo las levas vikingas hacían de luchadores de primera línea y frenaban el avance vikingo que ya iba muy mermado de guardias entre combates y las jabalinas..

Turno 5, PV dansal(37), Athros(19), Anguirel(20), Masamune(12)Este fue el último turno de juego pues se nos había hecho ya las 3, y eso que empezamos a las 11, estábamos tan absorbidos…
Con un Jomsborg acerqué los guerreros montados galeses a la zona caliente para que mis mis guardias y guerreros a marchas forzadas y generando fatiga exterminaran estos y 8 guerreros galeses, dejando el flanco bien abierto, aunque aún disponía de 6 guardias montados y el warlord dos puntos menos de SAGA esperaba fueran decisivos sin olvidar que mi IRA se había recargado, y entre cancelaciones y movimiento involuntarios esperaba un turno de gloria 😉
En el resto de la mesa, los lanceros bizantinos trababan las levas vikingas, mientras el vikingo intentaba rematar las levas galesas que tan resistentes se había mostrado, pero sin mucho éxito..
Final y conclusionesA continuación los PV finales de muertos y tropas supervivientes de cada bando. A falta de dos turnos el jugador bizantino estaba en la últimas, los galeses supervivientes rodeados de vikingos y jomsvikings, pero este juego es imprevisible quien sabe el resultado final…
Es la segunda vez que jugamos este escenario, y lo encuentro ideal pues en las primeras partidas una de multijugador permite que ocurran muchísimas cosas y es como un cursillo avanzado, ademas con el sistema de interacciones en los turnos del oponente no hay momento alguno para que alguien se aburra.
Para próximos reportes mas fotos, en especial miraré de hacer fotos a las battleboards en cada turno.
En el foro de LaArmada podéis ver los reports del resto de jugadores.Enalce:http://laarmada.info/saga/saga-valencia/msg334555/#msg334555

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *