Raspberry ¿por que he tardado tanto?

Si, por que he tardado tanto en hacerme con una Raspberry me pregunto desde que la compré el viernes pasado sin mas interés que algo con lo que cacharrear el fin de semana..

En su día lo discriminé por no pensar mas allá de las distros de linux, las cuales ya trastro en los equipos que voy jubilando.. Error !!

Por unos 50€ con la carcasa oficial, disponemos de un mini pc con HDMI para conectar a cualquier tele, con bluetooth para los mil mandos a usar en emuladores, wifi integrado, y cuatro puertos USB, la potencia suficiente para emular consolas hasta la PSX, y al ser un sistema cerrado en hardware las distro funcionan perfectas na damas instalaras solo teniendo que añadir ROMs.

Los conocimientos necesarios son nulos, con saber bajar archivos y copiar toda va a la primera. A destacar el soporte de mandos, le he probado los de xbox 360 con el adaptador usb chino, el mando de Xbox One para PC, los mandos de 8bitdo SFC30 y zero, mandos «chichinabo» de usb y bluetooth.. Todo perfecto a la primera..

Ademas estas distros para juegos incluyen el Kodi integrado, y como esta Raspberry lleva soporte de HDMI CEC, podemos usar el mando de nuestra TV para los menús.

Todo ello en un espacio mínimo, y con un solo enchufe 😉

Realmente un cagada por mi parte no haber adquirido esta gadget antes por discriminarlo, cuando soy de acumular gadgets hasta la saciedad.. del Arduino por ejemplo tengo mil versiones y accesorios ocupando un «tapper» de esos grandecitos del chino para los domingos ociosos en los que no tengo nada que cacharrear 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *