Vandal Hearts Flames of Judgment

Mi última adquisición para una tarde de domingo.. Pre-cuela de los míticos y añejos Vandal Hearts, aunque solo disponible en descarga digital lo que lo hace una producción de segunda y se nota en algunos aspectos.

Análisis Vandal Hearts: Flames of Judgment PSN - PS3, Xbox 360

El apartado estético es simplón, con unos videos bastantes cutrecillos que intentan escudarse en lo original, los gráficos son los necesarios para este tipo de juegos, sin mucho alarde, los personajes no evolucionan con los cambios de armaduras y cascos, solo las armas tiene distintos gráficos y/o colores. Los enemigos es donde mas flojea, las fases no tienen mas de dos tipos de enemigos diferentes (el cambio de color los gorros/pelajes no cuenta)

El apartado musical dista mucho de la brillante BSO del primer Vandal Hearts, aunque hace lo posible por ser amena pese a lo largo de las fases. En lo referente a la jugabilidad, ingenuo de mi me esperaba mas, por 1200MS tampoco se puede pedir mucho, el interfaz es mas que mejorable, el sistema de crecimiento de los personajes no se basa en niveles, si no en las habilidades que suben nivel al usarlas, en este aspecto el tema de la magia no esta muy bien implementada, obligándote a usar uno de los dos slots para extras del PJ con el tomo del hechizo que quieres aprender, pues de base todos los PJ pueden usar magia pero no conocen los hechizos, digamos que todos los PJs sopn iguales y tu los moldeas con el uso.

De momento en lo que llevo de progreso el grupo si limita 6 PJs, y tras explorar el mapa que no tiene mas de 20 localizaciones, no creo que este número aumente mucho mas, y en cuanto a duración creo que se limitará a unas 10 horas, siendo el argumento completamente lineal, con alguna localización opcional para adquirir items, eso sí, como el original permite re entrar en zonas ya hechas para combatir de nuevo y mejorar EXP.

Y a destacar, pues que es el único titulo de esta clase en Xbox360 debido a la ausencia de Firem Emblems o Tactics, (creo que estan los viejos Shining Force en Arcade), y que no es un remake, se agradece argumentos nuevos pese a lo simplón del mismo. Correcto y poco mas, lo habitual en los juegos de descargas digital, salvo excepciones como el Torchlight-

Análisis de Vandal Hearts Flames of Judgment para Xbox 360 - 3DJuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *